viernes, 6 de mayo de 2016

Pececillos a la mar...

Bueno o al estanque porque hoy vamos ha hablaros de los más pequeños del zoo, nuestros peces








Desde que compramos esta casa (unos doce años) teníamos claro que queríamos hacer un estanque en el jardín y el hoyo para hacerlo ha estado ahí lleno de arena hasta el año pasado. Por fin mi chico ( que es un crack de la construcción ) hizo el estanque. Todo el mundo nos decía que los peces al principio, hasta que el agua se estabilizaba, etc, se morían mucho así que sólo compramos 4 ó 5. Pobrecitos, en una "pecera" tan grande parecían perdidos. Nuestro vecino, que también había hecho su estanque compró unos pececitos para él y nos regaló otros 4 ó 5. A los pocos días a él ya se le habían muerto pero nosotros los teníamos nadando felices nuestro estanque ya apuntaba buenas maneras...
Ese estanque se convirtió en la nueva tele de la casa ya que tanto nosotros como muchos de los amigos y familiares que nos venían a visitar acabábamos mirando a los peces como si fuera un reportaje de La 2.
Pero la felicidad vino un poco después, con el final de la primavera, y con unos peces cada vez más gordos,....nos dimos cuenta de que teníamos muuuchos más peces, muchos peces pequeñitos habían nacido allí y era taaaan bonito verles crecer día a día.
¿Os apetece un viaje en submarino por mi miniestanque? pues aquí te dejo un vídeo para que lo hagas

Ya al final del verano (por eso los veis ya tan grandes) mi sobri vino a casa con su fantástica cámara de video (de cuyo nombre no puedo acordarme)  y claro...¡no se pudo resistir¡, lo malo es que los peques les acababan de echar pan para comer y el agua no se ve muy limpia pero ¿a qué es genial verlos nadar?
Ahora el estanque ha cambiado un poco pero como aún no está acabado no os lo enseño, a ver si este verano por fin se termina y os lo enseño aquí.
Una curiosidad: el estanque nos gusta tanto que la cabecera del blog es una foto de un rinconcito de él

3 comentarios: