domingo, 30 de agosto de 2020

ALBUM DE COMUNIÓN

 En breve es la Comunión de mi sobrina Inés y como la situación sanitaria que vivimos va hacer difícil que esté con ella queríamos que ese día supieramos que estaba también allí y dedicarle un tiempo este verano sólo a ella así que me anime a seguir el tutorial Donde viven las hadas de M&M Petit Souspires (que es una auténtica preciosidad), a mi no me ha quedado tan pulcro y perfecto como a ella pero estoy muy contenta con el resultado porque es una encuadernación muy original y vistosa. Si seguís leyendo podréis ver el interior...





Cómo veis tiene 6 cuadernillos diferentes, la idea es que 4 de ellos los utilice para poner fotos (3 son de cartulina y el otro de acetato para que hubiera variedad) y otro (de folios) como Libro de firmas; el ultimo es de sobres para que pueda meter diferentes recuerdos: el menú, alguna tarjetita que le den con los regalos etc..
También le he incluido 3 tags pequeños para que su padre, madre y hermana le escriban alguna dedicatoria especial y  otros 3 tags grandes como recordatorio para darle a alguna amiguita especial y que permiten poner por detrás alguna foto juntas.
Como os decía el encuadernado es super original ya que los cuadernillos van cosidos a máquina con una cinta central (que luego servirá para decorar el lomo), yo he cometido dos fallos por una parte he dejado 1 cm entre cuadernillo y cuadernillo y creo que menos hubiera sido suficiente, y además hay que cuidar el papel que se pone en la delantera del lomo ya que se va a ver mucho, y ya que estamos usar algo más flexible que la cartulina o prescindir de entretelar la tela ya que el lomo "tira" un poco al abrir de las contraportadas.

1 comentario: