lunes, 30 de marzo de 2020

MOCHILAS de JEANS

Siempre me han encantado las mochilas vaqueros y he visto algunas chulísimas pero no me planteaba hacerlas ya que yo sin tutorial no sé coser ni un botón, hasta que por fin encontré dos tutoriales distintos y me dije ¿Por qué escoger? y me puse a hacer los dos (coincidió además con el tiempo de confinamiento por lo que tenía que buscar si o sí algo que me entretuviera y nada me  distrae más que coser, además casi era para lo único que tenía material en casa).
Dentro os explico los detalles de cada modelo y un EXTRA


Esta mochila la hice siguiendo un tutorial de Fashion Riot y me resultó mucha más fácil de lo que pensaba ya que está muy bien explicado. Es una mochila sin  forro por lo que os recomiendo que no hagáis como yo y le pongáis entretela lo más dura posible a todas las partes. Si veis su tutorial veréis que con sus adornos queda mucho más chula pero yo no tenía mucha cosa por casa (ni posibilidad de comprarlos) así que aproveche estos parches de Barrio Sesamo (que me encantan y llevaba tiempo con ganas de usar para algo).
Pódeis ver algo de mi paso a paso en estas fotos:





 Y aquí ya el resultado desde todos sus ángulos:

Es de cierre trasero lo que me encanta para cuando viajamos  evitar robos

Nos costó decidirnos donde poner los parches ¿Hemos acertado? ¿Qué opción os gusta más?


El siguiente modelo lo hice con un tutorial de BUKI que tiene un montón de tutoriales para hacer mochilas de jeans. Me costó mucho más ya que el video no da muchas explicaciones e incluso se salta algunos pasos por lo que muchas cosas las tuve que hacer "al libre albedrío" y no resultó la cosa tan bien como a ella pero bueno se logró acabar













No sé si mi pantalón era más pequeño que el de ella o si en algún momento corté mal pero me quedé sin tela para los laterales y los tirantes que como veis tuvieron que ir a juego con el interior

Y ahora el EXTRA y es que ya que estaba manos a la máquina y como llevaba tiempo con ganas de un ESTUCHE VAQUERO (y de un cuaderno pero esta vez no me dio tiempo) aquí está con un retalito de lo que me sobró y de otra tela que tenía por ahí:






1 comentario: