viernes, 22 de septiembre de 2017

REGALO ESPECIAL



 Especial por dos motivos: el principal es que es para una persona que siempre está preocupada por mi peque y por mí y que, además de estar siempre para lo bueno y para lo malo, nos sorprende constantemente con regalos inesperados, pequeños detalles,....Y el segundo motivo para ser tan especial es que en mi vida he sufrido tanto para hacer un DIY.....
Quería regalarle algo especial, diferente, hecho por mí,....y cuando me hablaron de los QUIETBOOK se me encendió la bombilla....y me dije que  algo así quería hacer.

En internet encontré mil cosas preciosas hechas por auténticas manitas ( pero este no era mi caso) pero ningún tutorial que cuadrara con  la idea que yo tenía o con mis posibilidades  así que cada vez me desanimaba más. Para colmo nunca había trabajado con fieltro así que todo era probar y probar. Al final este fue el resultado.



Tenía muy claro que quería un formato grande para que ella pudiera utilizarlo con varios niñ@s de su guarde a la vez así que al final ¡mirad su tamaño¡
También tenía muy claro que quería que tuviera muuuchas páginas, había visto tantas ideas que me gustaban que no quería renunciar a ninguna así que quedó.....

Las ideas que iba viendo tuve que simplificarlas para que fueran mínimamente asequibles a mis capacidades e inventar otras para que ella pudiera trabajar todos los temas que yo creía le podían interesar a sus peques. Y este es el resultado por dentro....





 Y si preferís ver las diferentes páginas con más calma aquí van unas fotitos de cada una de ellas...

una carretera, con su garage, semáforo, coches,...para jugar un poco

para trabajar los colores

y las formas

estos bloques deben colocarse por tamaño
estos pastelitos ayudan a conocer los números

pueden trabajar la motricidad fina con 8 tipos diferentes de cierres que tiene esta página


este gusanito repasa las letras mayusculas y minúsculas

sacamos la ropa de la lavadora y a buscar las parejas!!
con diversos adornos de quita y pon las cuatro estaciones llegan a este arbolito
en el cuadradito rosa pondremos el tiempo que hace hoy, los cuadrados negros son bolsillitos donde guardar "los tiempos" disponibles
es muy importante estimular el tacto de los peques con diferentes texturas
con esta página trabajamos las clasificaciones: grande/pequeño o amarillo/rojo/verde
¿quién no ha jugado al memory ?

y otro clásico es el 3 en raya


mi favorita: en esta página se pesca de maravilla

seguimos con los clásicos...un puzzzle
¿quién ayudará al ratón a desandar el camino ?

en este huerto se recoge de todo: patatas, zanhorias, brocoli y puerros!!!
un potato no podía faltar y con un montón de complementos

Alguien le ha cambiado las colas a estos bichitos y habrá que ponerlas bien
Las dos últimas páginas las dejé en negro para que pueda utilizarlo como base para contar cuentos a los niños, yo le he preparado ya todo para uno de ellos: El monstruo de colores

emocionómetro y piezas para la narración

los protagonistas de la historia y un montón de tarros vacíos para llenarlos de emociones
Como decía al principio nunca me ha llevado tanto trabajo hacer algo ya que aparte de mi falta de experiencia en el tema, desconocimiento del material,...etc los quiet book llevan muchísimo trabajo ya que hay que recortar mil piecitas, coserlas o pegarlas,....Así que ahora entiendo los altísimos precios que tienen estos libros ya que sepas o no sepas hacerlos, los tengas más o menos mecanizados llevan muchas horas de trabajo. Yo no creo que nunca vuelva a hacer uno pero si así fuera he aprendido un montón de los errores cometidos y creo que un poquito menos me costaría.

Si os ha gustado os animo a hacer uno, quizás os pase como a mí y no consigáis las maravillas que se ven en internet pero algo hecho con tanta dedicación y cariño al final, con más o menos fallos, es un regalo bonito ¡espero que a su dueña también se lo parezca¡




















No hay comentarios:

Publicar un comentario