viernes, 5 de mayo de 2017

FÁCIL Y MÁGICO


Así es esta propuesta para hacer con los más pequeños. La había hecho muchas veces pero nunca le hacía fotos así que este es el momento de guardarlos por aquí. Estaba dando un curso y el día que tenía que dar Talleres Creativos Infantiles se me ocurrió enseñar este ya que siempre que lo he hecho con niños les ha encantado; luego os enseño que cosas tan chulas hicieron mis alumnas. Y también podréis ver lo chulo que queda con las sombras!!!
Hice dos modelos para que vieran que con cualquier caja se podría construir este teatrillo de sombras.

Un modelo era genérico, neutro,...que yo bauticé como Teatro de la Luna, ya que la luna me encanta!!!
no me digáis que no parece una luna de verdad!!

Tan solo se trata de montar la caja y cortarle la trasera, abrirle el hueco correspondiente, pintura negra y un poco decoración de estrellas made in Mihija. Las letras del título y la luna se pegan encima para que se vieran mejor.


El otro tenía como temática el circo pero el proceso es parecido: pintar la caja (en este caso a rayas), dejar el hueco para que luego salgan las sombras (en este modelo en cuadrado) y con la parte de cartón que nos sobra del hueco hacemos la carpa del circo (por cierto reversible, por un lado se ve el título y por el otro las rayas). Y lo completamos un poquito más con unos banderines de tela,....


Y este es el resultado una vez hechas las sombras (dibujadas/ impresas en cartulina y sólo a recortar con cuidado). Las hicimos también de tres temas: monstruos, cuentos y, como no, el circo.






Pero lo prometido es deuda y aunque estos eran los modelos "básicos" mis alumnas no se resistieron e hicieron otros teatrillos mucho más elaborados y tan bonitos como podéis ver aquí







2 comentarios:

  1. Me encanta!! Que buenas ideas...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya sabes a ponerlas en práctica. Si tienes cualquier duda me dices

      Eliminar