martes, 15 de marzo de 2016

La reina del zoo

La reina de la casa, mejor dicho del zoo,  es sin duda ella:


Cloe llegó a nuestra casa cómo regalo del Día de la Madre hace seis años y desde el primer momento conquistó a toda la familia, bueno a casi todos, el papi se resistió un poco....
Era así de bonita así que cómo para no volvernos locos con ella:



Le encantaba correr detrás de nosotros y sobre todo "convertirse en la muñeca" de la peque, se acostumbró a sus mimos y gruñía si le dejaban de mover la cuna para dormirse, no comía si no estábamos mirándola cómo lo hacía,...



Poco a  poco creció y, afortunadamente, perdió parte de sus manías, aunque le seguía gustando subirse de vez en cuando en los cochecitos de las muñecas (sobre todo si había alguna muñeca subida en ellos) y  correr, sobre todo detrás de la peque, fingiendo que la mordía; a la pobre no la dejaba ni sentarse, todo el rato corre que te corre por casa. Adoraba su pelota de goma, a la que podía dejar días por el salón sin hacer ni caso, hasta que alguien osaba tocarla, entonces volaba a cogerla para que nadie se la tocara...

Según se ha hecho mayor también ha perdido las ganas de jugar a eso y es que se ha convertido en la perra más casera del mundo. Cuando salimos a pasear va feliz pero si la paseante soy yo...enseguida empieza su teatro: se sienta y llora para que el paseo acabe con ella en mis brazos, y sé que es teatro porque cuando yo no voy en esos paseos corre y pasea durante tiempo y tiempo sin ninguna queja. 
Odia el coche y pasa casi todo el trayecto, por pequeño que sea, llorando. Muchos días sale feliz por la puerta de casa pensando en que hay paseo, pero si ve que vamos en coche se da la vuelta y se sienta en la puerta de casa cómo diciendo: " si vamos en coche yo prefiero quedarme"


Lo que más le gusta es dormir y dormir, bueno mejor dicho dormir y tomar el sol, el sofá es uno de sus sitios preferidos (siempre junto a mí y si no estoy yo al lado de quién sea) pero cuando el sol entra por la ventana...enseguida está ella allí o pidiendo salir al jardín para tomar el sol en el rincón que siempre tiene reservado para ello. Aunque a veces también se sube a los sitios más inverosimiles para dormir.
Le gusta tener controlado su territorio, para ello recorre todo el jardín de un lado a otro, siempre el mismo camino, siempre en la misma dirección y varias veces al día. Ni sé las veces que tenemos que abrirle la puerta en la misma mañana para que salga y entre a hacer su recorrido. Y si hace frío...jajajaja me empuja para que salga yo a hacer la ronda


Es cariñosa ejem ejem conmigo porque al resto de gente según le de, eso de que la muevan de mi lado...le hace sacar el lado salvaje y ya ha mordido a toda la familia (aunque siempre sin hacer daño) ...y con los perros...muerde a todo el que puede!!! Aunque cómo veréis ha ido aceptando con resignación al resto de animales de nuestro pequeño zoo.

Pero ella siempre será la primera que llegó a nuestra casa, cuando parecía que era imposible, a que nos hace reir con sus cosas, y la que nos viene a animar cuando nos ve triste, la que se pone como loca a defendernos si cree que alguien nos grita,...La que se ha ganado un huequito muy importante en nuestro corazón.

1 comentario:

  1. Qué bonita tu perrita Cloe, me recuerda a la gatita de mi hijo, Plata, que no le gusta viajar y se pasa todo el viaje maullando, pobre!!

    ResponderEliminar