lunes, 20 de enero de 2020

PEQUEÑAS COSTURAS



Seguimos repasando cositas que hicimos para las navidades y hoy le toca el turno a uno de los regalos de mi amig@ invisible; todas las cosas que le regalé iban relacionadas con el trabajo así que me pareció buena idea incluir una libretita y un estuche que pudiera engancharse a ella para que fuera más práctico.

La libreta era muy mona pero me parecía un poco sosa con las portadas de un sólo color así que la forré con un papel de zorritos que pegaba más con el resto de cosas del regalo. 
Para hacer el mini estuche seguí un tutorial de Pinafili muy sencillito y el resultado es muy resultón y práctico (quizás con una tela más rígida hubiera quedado mejor pero esta me pegaba mucho más!!)


PARTE II
Cómo me quedé con las ganas de probar con una tela más gruesa decidí hacerle otro "kit de trabajo"a mi cuñada y lo que hice fue a la tela fina pegarle una entretela que tenía por casa Aquí el paso a paso (que olvidé fotografiar con el anterior estuche) una vez pegada la entretela:
cortamos cuatro partes de 6 x 20 (yo ahora le dejaría 7 u 8 para no ser tan estrecho y pelín más largo)

dos partes  las cortamos a 12 cm y las unimos entre sí 

ponemos la parte ya cosida sobre una de las otras y unimos los laterales para que no se mueva

enganchamos la goma a esta parte

Y ahora ya sólo queda poner la otra parte (derecho con derecho) y coser todo alrededor (menos un trocito) por el que daremos la vuelta. Al final pasaremos un filo por todo el borde para asentar las costuras.


Y este fue el resultado, una vez puesto ya con las demás cositas del kit
Conclusión: tampoco fue buena idea el entelado, quedó demasiado gruesa para dar la vuelta, para otra vez entelaremos sólo una de las 4 partes....a ver si a la tercera va la vencida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario